Suiza

Rhine Falls

Hace más de 15 000 años, el Rin cambió su lecho a un nuevo cauce y en el límite entre las duras calizas y las gravas más blandas surgió la catarata del Rin. El salto tiene una anchura de 150 m, desde donde se precipitan estrepitosamente varios cientos de metros cúbicos de agua por segundo a una profundidad de 23 m.

Y en el medio de todo, una roca enorme que ha desafiado a la erosión desde hace milenios. A la roca se accede durante los paseos en barco, los cuales permiten presenciar el espectáculo desde las inmediaciones mismas del salto. Y en el medio de la catarata también se está cuando se accede a la plataforma construida, en parte, sobre el mismo Rin. Los barcos permiten acceder a los castillos Wörth y Laufen, y para los más osados existe, incluso, la posibilidad de alquilar una canoa.

El palacio de Laufen ofrece un nuevo esplendor desde marzo de 2010. Además del nuevo centro para visitantes se inauguró un parque infantil y el "Historama" (exposición interactiva sobre la catarata del Rin). El nuevo sendero de aventuras con ascensor doble y el camino Belvedere ofrecen un acceso cómodo al gran espectáculo natural de la catarata del Rin.