Suiza

Creux du Van

Esta espectacular formación rocosa se originó hace aprox. 200 millones de años en los depósitos calcáreos de un mar prehistórico que fue posteriormente moldeado por los glaciares y luego por el agua de los riachuelos. Por este motivo, en sus pronunciadas paredes rocosas también se tiene una buena vista de lo que fueron los plegamientos ocurridos durante el Jurásico.

Singular es también el clima regional del “Creux du Van” que permite la coexistencia de bosques y flora de carácter ártico-alpino. En este paisaje natural virgen, que constituye una reserva natural de 25 km², habitan gamuzas, cabras montesas, linces y un gran número de otros animales salvajes. Y en medio de este valle cerrado brota un manantial: la “Fontaine Froide”, cuyas aguas tienen todo el año una temperatura de 4 °C.

Otro milagro de la naturaleza a tiro de piedra es la garganta del Areuse, entre Noiraigue y Boudry. Un intrépido sendero con innumerables escaleras y puentes permite contemplar de cerca este espectáculo natural.