Suiza

Swiss National Park

Gracias a una protección consecuente de la naturaleza –no está permitido abandonar los senderos de excursión– aquí es posible observar en su medio a cabras montesas, gamuzas, marmotas, liebres variables, lagartijas y a un innumerable número de pájaros. El centro de visitantes de Zernez dispone de una exposición permanente sobre el parque nacional, así como exhibiciones itinerantes sobre historia natural

y una plataforma para organizaciones dedicadas a la protección de la naturaleza. Las excursiones para niños y familias conducen a la vastedad del parque e incentivan a descubrir lúdicamente nuestro medio ambiente, incluso, a los más pequeños. Por otra parte, programas de corte pedagógico ayudan a fomentar la comprensión de la naturaleza a los adolescentes.

Especialmente apreciada es la ruta para niños Champlönch con una guía GPS que indica el camino por el parque. El 1 de agosto de 2014 se celebró el centenario de la fundación del Parque Nacional Suizo (SNP). Un grupo de pioneros y visionarios crearon el por aquel entonces primer parque nacional de los Alpes y con ello marcaron un hito determinante en el ámbito de la protección de la naturaleza.